Pamplona/Iruña

300 personas condenaron la muerte de Flor Mª Camacho

1177485760.jpg

Alrededor de 300 personas condenaron el viernes pasado en la Plaza de los Fueros de Tudela la muerte de la ecuatoriana de 29 años Flor María Camacho Torres, a manos de su pareja, el también ecuatoriano Héctor David Moreno García, de 22, que después se suicidó. Flor María era madre de dos hijos, de 8 y 12 años, de una relación anterior, y residentes en Ecuador, junto a sus abuelos.

En la concentración, a la que asistieron dos hermanas de la fallecida, residentes en Madrid, la concejala de Bienestar Social y Mujer, Concha Bustillo, leyó un comunicado en el que todo el Ayuntamiento hacía pública la condena de este hecho. “Nos dirigimos a la opinión pública para realizar una reflexión conjunta, que promueva el compromiso personal, social y profesional en la prevención y superación de las situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres que, en demasiadas ocasiones, tienen como consecuencia situaciones de violencia”, dijo la edil, quien ofreció el Centro de Atención Integral a la Mujer -abierto desde el año pasado y que abre de ocho de la mañana a ocho de la tarde- a todas las mujeres que necesiten asistencia.

El luctuoso hecho, cuyo eco traspasó las fronteras de Navarra, también se condenó en Pamplona, con sendas concentraciones de protesta: una delante del Instituto navarro de Igualdad, y otra, en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.