Tudela

Las Fiestas de San Roque y San Ezequiel en Alfaro están en su ecuador

1124435729.jpg

Desde que el alfareño y Director General adjunto de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Fernando Galdámez, ofreciera en la noche del sábado el pregón de fiestas, los alfareños iniciaron la celebración de sus fiestas más emblemáticas del año, las de San Roque y San Ezequiel. Una velada que cobró temperatura con el ritmo del grupo Perfusión, que recorrió las calles seguidos por jóvenes, mayores y niños.

En el mediodía del domingo, el alcalde Tomás Martínez encendió la mecha del chupinazo, anuncio oficial del inicio de las fiestas alfareñas, no sin antes decir “¡Viva San Roque y San Ezequiel” ante cientos de alfareños y visitantes. La respuesta no se hizo esperar por las cuadrillas que llenaban de un festivo paisaje arco iris la plaza España.

Dentro de las actividades más importantes del primer día festivo estuvo el desfile de carrozas. El Quijote‚ de la asamblea de Cruz Roja ganó el primer premio, mientras que el segundo fue para la carroza del El Neng‚ y el tercero para la llamada de los pequeños moteros.

Por la noche la discoteca Crepúsculo dio inicio al IX Festival Nacional de Arte Techno y Música Avanzada ŒKaniya 2005. El lunes se celebró el primer encierro de reses bravas y arrancó con gran éxito de público la feria taurina. En la noche el cielo alfareño se iluminó con la primera colección de fuegos artificiales. Durante el martes y el miércoles está llevando a cabo la solemne función en honor a los patronos y la procesión, además de numerosas degustaciones y actividades para los más pequeños.