JULIO
Jueves 24 de julio - Víspera
11:15-11:45h. Los kintos del 2007 repartirán zurra-capote a los asistentes en los bajos del Ayuntamiento. El zurracapote lo preparará la PEÑAREGADÍO.
12:00h. Lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento por los presidentes de cada asociación de Mélida y a continuación pasacalles que recorrerán diferentes calles del pueblo con la charanga EL ENCIERRO.
17:30h. Fiesta de la espuma para el público infantil en la Plaza del Castillo.
18:30-20:00h. Ronda con la charanga EL ENCIERRO. Salida desde la plaza, recorriendo las calles del casco viejo.
20:00h. Cántico a Santa Ana: ‘A Santa Ana pedimos, por ser nuestra Patrona, nos guíe en el encierro dándonos su bendición. Viva Santa Ana.’
Encierro de novillas mansas con la ganadería EL CHATO.
21:00h. Concierto de LOSTENAMPAS en la zona del Ayuntamiento.
00:00-02:00h. FIESTA DJ en la TERRAZA DEL DERBY, patrocinada por el BAR MUSGO y DERBY.
Viernes 25 de julio - Día de Santiago
12:00h. Misa y procesión, intervendrá la CORAL DE MÉLIDA.
13:30h. Vermuteando con la charanga por la zona de la carretera.
18:00-20:30h. Desencajonamiento, encierro y capea con la ganadería ADRIÁN DOMÍNGUEZ. Capea amenizada por la charanga EL ENCIERRO y premio al mejor recorte.
20:45h. SALVE en honor a SANTA ANA en la Iglesia Santa María. Intervendrá la Coral de Mélida. El recorrido será desde el Ayuntamiento a la Iglesia.
21:00h. Pasacalles con los gigantes y cabezudos. Seguidamente habrá encierro simulado.
21:30-22:30h. Concierto EN ESENZIA en la zona del Ayuntamiento.
00:30-03:30h. Baile EN ESENZIA en la zona del Ayuntamiento.
Sábado 26 de julio - Día de la Villa de Mélida y Patrona Santa Ana
07:00h. Aurora por las calles del pueblo acompañada por la CORAL DE MÉLIDA.
11:15h. Recepción de las autoridades en el Ayuntamiento.
12:00h. Procesión en honor a nuestra patrona SANTA ANA con ofrenda floral en calle Nueva delante del Auditorio Trinquete, acompañados por la charanga EL ENCIERRO y la Comparsa de gigantes. A continuación, misa con asistencia de autoridades. Intervendrá la Coral de Mélida.
13:30h. Vermuteando con la charanga por la zona de la carretera / plaza.
18:00-20:30h. Desencajonamiento, encierro y capea con la ganadería HNOS. GANUZA. Amenizado por la charanga EL ENCIERRO y premio al mejor recorte.
20:30h. Pasacalles con los gigantes y cabezudos. Seguidamente habrá encierro simulado.
21:30-22:15h. La charanga EL ENCIERRO amenizará la zona de la carretera / plaza.
22:00h. Toro de fuego. Salida desde el Auditorio Trinquete recorriendo la calle Nueva.
00:30-02:00h. Concierto de LOS DE ABAJO en la zona del Ayuntamiento.
Domingo 27 de julio
10:00h. Almuerzo popular en el Edificio Socio Cultural. Colabora la peña EL PARRAL.
11:00-12:00h. Encierro con la ganadería VICENTE DOMINGUEZ.
13:00h. Preparación de paellas. Cada peña tendrá su zona delimitada para cocinar en sombra.
14:30h. Concurso de paellas en el Edificio Socio Cultural organizado por el Ayuntamiento y colaboración de la Asociación M2O. Durante la sobremesa habrá entrega de premios y karaoke.
18:00-20:30h. Desencajonamiento, encierro y capea con la ganadería VICENTE DOMINGUEZ amenizada por la charanga EL ENCIERRO y premio al mejor recorte.
20:30h. Pasacalles con los gigantes y cabezudos. Seguidamente habrá encierro simulado.
20:30h. DJ OCHENTERO en la terraza del BAR DERBY.
00:00-03:00h. DJ en la terraza del BAR DERBY.
AGOSTO
Martes 19 de agosto - Víspera
11:15-11:45h. Exposición de pancartas y entrega de premios a los ganadores del concurso de pancartas en la plaza del Ayuntamiento. Los Kintos del 2007 repartirán zurracapote en los bajos del Ayuntamiento. El zurracapote lo preparará la peña La Paretera.
12:00h. Lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas desde el Ayuntamiento por la Corporación municipal. A continuación pasacalles con los gigantes y cabezudos que recorrerán diferentes calles del pueblo, con la charanga EL ENCIERRO.
18:15-19:00h. Fiesta de la espuma e hinchables acuáticos para el público infantil en la Plaza del Castillo.
19:00-20:30h. Ronda con la charanga EL ENCIERRO. Salida desde la plaza, recorriendo las calles del casco viejo.
21:00-22:30h. Concierto Rumbo Tijuana en zona Ayuntamiento.
00:00-03:00h. DJ en la zona Ayuntamiento.
Miércoles 20 de agosto - Día del Jubilado y Kintos 2007
11:45h. Recepción de matrimonios que celebran las bodas de oro o platino en la plaza del Ayuntamiento.
12:00h. Misa de jubilados, intervendrá la Coral de Mélida.
13:00h. Imposición de pañuelos a los Kintos de 2007 en el Ayuntamiento.
13:30h. Vermuteando con la charanga en la zona de la carretera.
14:00h. Comida de los jubilados en el Edificio Socio Cultural con café concierto a las 16:30h por el grupo Stilo.
18:00-20:30h. Desencajonamiento, encierro y capea con la ganadería MERINO. Capea amenizada por la charanga EL ENCIERRO. Charlotada Kintos 2007 y premio al mejor recorte.
20:30h. Pasacalles con los gigantes y cabezudos acompañados por la charanga EL ENCIERRO. Seguidamente habrá encierro simulado por la zona de la carretera.
21:30-22:30h. Concierto con el grupo KM 0 en la zona del Ayuntamiento.
00:30-02:30h. Baile con el grupo KM 0 en la zona del Ayuntamiento.
Jueves 21 de agosto - Día de las Peñas
10:00h. Almuerzo popular en el Edificio Socio Cultural. Colabora la peña Los Cachondos.
11:30-12:30h. Encierro con la ganadería EULOGIO MATEO.
13:00h. Quedada de las peñas en la zona de la carretera, acompañadas por la charanga EL ENCIERRO.
14:30h. Comida de las peñas en el Edificio Socio Cultural. Las peñas estarán acompañadas por la charanga EL ENCIERRO.
18:00-20:30h. Desencajonamiento, encierro y capea con la ganadería EULOGIO MATEO. Capea amenizada por la charanga EL ENCIERRO y premio al mejor recorte.
20:30h. Charlotada de los Kintos
Viernes 22 de agosto - Día del Niño
10:45h. Imposición de pañuelos en los bajos del Ayuntamiento a todos los niños nacidos en el año 2024, acompañados por la comparsa de gigantes.
11:00h. Traspaso de poderes a la Corporación Chiqui. La charanga EL ENCIERRO y la comparsa de gigantes acompañarán a los niños a la iglesia para la ofrenda floral. Seguidamente lanzamiento del cohete infantil y caramelada desde el Ayuntamiento.
12:00-14:00h. Juegos y parque infantil en la zona deportiva.
13:00-14:00h. Vermuteado con la charanga EL ENCIERRO en la zona deportiva.
18:00-20:30h. Desencajonamiento, encierro y capea con la ganadería JAVIER TAIXE, amenizado por la charanga EL ENCIERRO y premio al mejor recorte. Antes de empezar la capea, baile de un grupo de niños.
20:30h. Pasacalles con los gigantes y cabezudos, acompañados por la charanga EL ENCIERRO. Seguidamente habrá encierro simulado.
21:00-22:30h. Concierto a cargo del grupo SEVEN en la zona del Ayuntamiento.
21:30h. Taller de personalización de gorras en el Edificio Socio Cultural con merienda. Cena para niños de 3 a 16 años. Inscripción: 5€.
00:00-01:00h. Vaquillas en la plaza. Ganadería JAVIER TAIXE.
01:00-03:00h. DJ en la zona del Ayuntamiento.
Sábado 23 de agosto
12:00-14:00h. Ronda jotera por los bares.
18:00-20:30h. Desencajonamiento, encierro y capea con la ganadería ENRIQUE DOMÍNGUEZ. Capea amenizada por la charanga EL ENCIERRO y premio al mejor recorte.
20:30h. Pasacalles con los gigantes y cabezudos, acompañados por la charanga EL ENCIERRO. Seguidamente habrá encierro simulado.
21:30-22:00h. Encierro chiqui con novillas mansas de la ganadería EL CHATO. Salida desde el Auditorio Trinquete, recorrido por la calle Nueva.
00:30-02:00h. Concierto a cargo de LA REINA DEL POP (tributo a La Oreja de Van Gogh).
Domingo 24 de agosto - Día de la Mujer
11:00-12:00h. Encierro con la ganadería USTÁRROZ.
12:30h. Concentración de mujeres en la plaza del Ayuntamiento con pregón de bienvenida.
12:45h. Misa con ofrendas, con la intervención de la Coral de Mélida. El recorrido será acompañado por la charanga EL ENCIERRO. Seguido vermú por los bares.
14:30h. Comida de mujeres en el Edificio Socio Cultural, con sobremesa musical a cargo de Pedro y Noelia y barra organizada por la Asociación de Mujeres El Castillo.
18:00-20:30h. Desencajonamiento, encierro y capea con la ganadería USTÁRROZ y premio al mejor recorte. Entrega del premio a mejor ganadería de los festejos taurinos de 2024 (patrocinado por Electricidad Artajona). La capea estará amenizada por la charanga EL ENCIERRO.
20:30h. Pasacalles con los gigantes y cabezudos, acompañados por la charanga EL ENCIERRO. Seguidamente habrá encierro simulado.
21:00-22:30h. Concierto de dúo musical en la zona Bar Musgo. Colaboran Bar Musgo y Bar Derby.
00:30h. ‘Pobre de mí’, acompañados por la charanga EL ENCIERRO.
SEPTEIMBRE
Domingo 14 de septiembre - Exaltación de la Cruz
11:45h. Salida desde la plaza del Ayuntamiento hacia la ermita.
12:00h. Misa en la ermita acompañados por la Coral de Mélida.
13:00-14:00h. Vermuteando con la charanga EL ENCIERRO.
14:00h. Comida popular en el Edificio Socio Cultural. Seguido habrá una actuación musical a cargo del Trío Charando a las 16:00h.
17:00-19:30h. Desencajonamiento, encierro y capea con la ganadería PEDRO DOMÍNGUEZ, amenizada por la charanga EL ENCIERRO. Premio al mejor recorte.
19:30h. Pasacalles con los gigantes y cabezudos, acompañados por la charanga EL ENCIERRO. Seguidamente habrá encierro simulado por la zona de bares.