Evento

Concierto en Tafalla de Penadas por la Ley + Ingot + N de Nico

21/11/2025
21:30 h
Sala Informal
Concierto en Tafalla de Penadas por la Ley + Ingot + N de Nico
photo_camera Concierto en Tafalla de Penadas por la Ley + Ingot + N de Nico

🎵 Penadas por la Ley + Ingot + N de Nico

Tras el aplazamiento del concierto de PENADAS POR LA LEY previsto en Sala Informal el pasado 11 de octubre.

PENADAS POR LA LEY vuelven con más fuerza para agradecer a toda esa "fauna" que les esperaba en la anterior fecha.

Esta vez vienen acompañadas por el grupo INGOTLos euskaldunes Ingot arrancan trayectoria “desde cero” con la publicación de su primer discoZeugaz (Elkar), un tratado de rock clásico en bizkaiera con incrustaciones de metal, psicodelia y sinfonismo. Al frente, aunque negando que sea su motor, aparecen las letras feministas y ecologistas, y la voz de la actriz Itziar Ituño. “Si algo te gusta, sacas tiempo hasta debajo de las piedras”, explica la intérprete de la serie La casa de papel.

Contaremos con la participación de N de Nico (Nicolás Pascual), compone canciones de rap-fusión con “mucha crítica social y política”, en las que “la letra tiene una predominancia crucial”, ya que este género es el que más le permite “envolverse en el propio acto de escribir”.

Su rap no es “el que la gente se imagina”, sino que siempre intenta “meter instrumentos orgánicos en las canciones” para crear composiciones que “van un poco más allá del prejuicio que existe sobre este género”.

¡A disfrutar de una noche de punk feminista!