Vuelve el deporte rey a los campos riberos

1282721273.jpg

Los equipos de Tercera División serán los primeros en saltar a los campos de fútbol esta campaña. Y es que la citada categoría, en la que militan los equipos riberos del Tudelano, Cirbonero, Lourdes, Aluvión y Murchante dará comienzo el próximo fin de semana con partidos frente al Iruña, Lagun Artea, Peña Azagresa, Idoya y River Ega, respectivamente. Todos ellos, excepto el Lourdes, se jugarán en casa.

Por su parte, el Tudelano ya habrá dado comienzo oficialmente a su temporada puesto que ayer martes los pupilos de Lumbreras se estrenaron en la primera eliminatoria de la Copa del Rey con la Oyonesa como rival a partido único.

Trofeo joaquín segura

Los cinco equipos mantienen los mismos bloques técnicos y de plantilla que en la temporada pasada y la mayoría de los fichajes han cambiado un club ribero por otro. Sin embargo, los mayores cambios se han producido en el Aluvión y el Lourdes, ya que ambas entidades cuentan con nuevas personas en la presidencia y en el banquillo. José Luis Orta y Luis Jiménez en Cascante, sustituyendo a Miguel Burgos y Patxi Ilundáin; y Alfonso Ochoa y David Herrera, en lugar de Santiago Arriazu y Paco Romea.

El Eibar, equipo de Segunda División B, se alzó con el Trofeo Joaquín Segura al vencer en el Elola al Tudelano por 4-1. Momentos antes del pitidio inicial, la peña Deblancoynegro entregó de manos de su presidente, Javier Hernández, el premio al mejor jugador de la temporada pasada a Toni que consiguió 136 votos, de los 1.124 emitidos por los aficionados durante la fase de ascenso, por delante de Jorge Rodríguez (122), Fernando Delgado (120) y Fernando Lumbreras (76).