Visitar el Museo Muñoz Sola en familia

1187766956.jpg

“Aprende y diviértete en el Museo Muñoz Sola” es el título de la iniciativa que se desarrolla este verano en esta pinacoteca de Tudela. En él han participado hasta la fecha 18 familias, curiosamente todas ellas de fuera de nuestra ciudad, a pesar de que la actividad está abierta a toda la ciudadanía.

El objetivo del programa es “acercar al niño al mundo de los museos, haciendo que se familiarice con los mismos y aprenda a comportarse en ellos, así como a observar elementos en los cuadros, a fomentar la deducción y a conocer un vocabulario específico, en este caso el referido a la pintura”, señalan desde la entidad. Para que los visitantes que acuden al museo con niños, les impliquen en la visita, el Muñoz Sola ha creado un dosier que debe ser guiado por el adulto, encargado durante lel recorrido de marcar el nivel a seguir por el niño, ya que el documento es el mismo para todas las edades. Utilizando el dosier, el niño recorre las diferentes salas del museo y sus géneros. A la entrada de la pinacoteca y una vez que concluye la visita guiada por los adultos, los más pequeños pueden sentarse en unas mesas donde tienen a su disposición material para pintar, puzles y libros.

La entrada para los niños es gratuita y el adulto paga un euro. El horario del museo es de 10 a 13.30 h, de lunes a domingo, y de 16 a 19 h., de lunes a viernes.