Visita de Corpas a las Casas de Cultura en obras

1289985567.jpg

Instalaciones

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, visitó la semana pasada la Ribera para comprobar insitu el estado de las obras de las Casas de Cultura de cuatro localidades: Cintruénigo, Corella, Cascante y Ribaforada. Durante la misma, Corpas señaló que, “en la última década, en la Ribera se han puesto en marcha 26 nuevos equipamientos culturales de los que 17 son Casas de Cultura y 6 Centros Socioculturales”. La inversión total de las cuatro dotaciones es de 14.924.782 euros, de los que el Gobierno de Navarra aporta 9.097.697 euros.

El próximo mes de diciembre se inaugurará el equipamiento cirbonero. Ha supuesto la adecuación del antiguo cine Avenida y consta de un espacio escénico, sala de exposiciones, camerinos y almacenes. El salón de actos tiene un aforo de 299 butacas con espacio para discapacitados físicos. El arquitecto Francisco Glaría Yetano se encarga de la dirección de obra.

La de Corella cuenta con la misma capacidad, una sala de exposiciones de 283 metros cuadrados y una biblioteca de 936 con un fondo de 22.000 volúmenes y están previstos 8 puestos de acceso a internet. También se contemplan seis salas polivalentes, una sala de ensayo y una sala de pintura, entre otros recursos. Gestión de Proyectos SL y la constructora VDR Mutilva son las empresas encargadas del proyecto.

El espacio de Cascante está integrado por un salón de actos dotado con 280 butacas, dos salas polivalentes, oficinas, almacenes, camerinos y distribuidores. Los arquitectos Jesús Araiz, Juan Carlos Huarte y Gabriel Ros dirigen la obra realizada por Obras y Construcciones La Mejana.