Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:46

Videojuegos: un sector que no deja de crecer

Con la llegada del verano llega una de las noticias que más entristecen a los amantes del fútbol: la liga española ha terminado, independientemente de la división que se trate.

Videojuegos un sector que no deja de crecer
Videojuegos un sector que no deja de crecer
Videojuegos: un sector que no deja de crecer

Con la llegada del verano llega una de las noticias que más entristecen a los amantes del fútbol: la liga española ha terminado, independientemente de la división que se trate. Para más inri, no podemos disfrutar de los eventos deportivos como son la Eurocopa o el Mundial de fútbol. Sin embargo, es cierto que se está disputando actualmente la archiconocida Copa de Confederaciones, un evento que congrega a los distintos campeones de diferentes países para disputar una serie de partidos con el fin de conseguir la ansiada copa.

A pesar de esto, no es suficiente para los aficionados a este deporte que mueve tanto dinero y a tanta gente. Por ello, existen diversos juegos de fútbol con los que seguir viviendo esa emoción tan única que desprende el fútbol. Más allá de las grandes empresas que están detrás de los títulos de videojuegos más populares, es cierto que la tecnología avanza a pasos agigantados y permite poder disfrutar de diversos juegos a través de la web, tanto de pago como gratuitos. Los distintos desarrolladores de videojuegos son los culpables de que este crecimiento no deje de cesar y permita que las personas puedan aislarse de los problemas y así, puedan divertirse con ellos.

Las estadísticas hablan por sí solas y actualmente son millones de jugadores quienes, diariamente, deciden jugar online a los diferentes videojuegos que se pueden encontrar surfeando por la red.

Además, con la aparición de los distintos móviles y tabletas, ha crecido de forma notable el público que crea diversos videojuegos. Si hace una década eran 3 o 4 competidores, ahora mismo la competencia ha crecido multiplicándose de forma considerable, alcanzando la cifra de más de 2.500 competidores.

El poder que han alcanzado los videojuegos ha llegado a unos límites realmente increíbles. Recordemos el tremendo éxito que obtuvo el juego denominado Minecraft, el juego creado totalmente con cubos hace un par de años que fue descargado por millones de personas. Otro de los éxitos más reconocidos fue el del juego Pokèmon Uranio, un juego de tipo fanmade totalmente nuevo que salió hace escasos meses con 150 criaturas nuevas del universo Pokèmon creadas por fans que fue descargado por gran cantidad de personas.

Afortunadamente para los usuarios, este crecimiento de los videojuegos online en los distintos soportes como tablets o móviles tiene grandes ventajas, puesto que les permite disfrutar de un sinfín de juegos de todo tipo en cualquier lugar y en muchas ocasiones, de manera gratuita.

En aquellos supuestos en que los juegos no son gratis, la diferencia respecto a los videojuegos de las consolas es abismal, puesto que estamos hablando de una diferencia en torno a 30-40 euros de media, dependiendo del juego que se trate.

Sin duda, una nueva forma de poder disfrutar los juegos que conlleva una gran cantidad de ventajas para los usuarios que disfrutan de ellos. Comodidad, gratuidad, novedad y diversidad en un mundo que no deja de crecer y que traerá consigo múltiples novedades en los próximos años. Hagan juego, señoras y señores.