Verano tranquilo para las brigadas de incendios

1156324797.jpg

Un total de 70 has de pino carrasco y monte bajo de la zona conocida como las planas de Pola, a 17 km del casco urbano de Tauste, han ardido este verano en Tauste. La totalidad de las mismas como consecuencia de un incendio provocado por un rayo. En las tareas de control participaron dos brigadas helitransportadas (las de Ejea y Brea de Aragón), tres retenes terrestres (Castejón de Valdejasa, Luna y Borja), una autobomba, bomberos de Tauste y Ejea y un camión BRAS del Gobierno de Aragón.

Este incendio se declaró de madrugada, y fue una empresa de la localidad la que dio el aviso a los bomberos de Tauste que fueron los primeros en actuar hasta que se unieron los medios aéreos una vez que había amanecido.

Zuera y Castejón

Los efectivos trasladados al lugar del incendio fueron relevándose durante toda la jornada hasta lograr la total extinción del mismo. A la hora de cuantificar el número de hectáreas afectadas los técnicos se toparon con que “el perímetro era muy irregular y desigual”.

El fuego también ha atacado cerca de Castejón de Valdejasa durante estos meses de verano. Más de 40 has de pinar del monte Las Fajas, cerca de Castejón, pero en el término municipal de Zuera, quedaron carbonizadas. Se desplegaron en poco tiempo hasta siete medios aéreos. Participaron también voluntarios de Zuera, cinco retenes de la DGA y miembros del BRIF de Daroca, entre otros.