UPN denuncia la “nefasta” gestión de Cintruénigo

1263381287.jpg

“Quiero recordar que somos la lista que obtuvo el mayor respaldo de la localidad en las últimas elecciones. Porque parece que algunos grupos lo quieren obviar”. Así comenzaba Alberto Catalán su intervención en la rueda de prensa en la que UPN denunció la “nefasta gestión que se está haciendo en el Ayuntamiento de Cintruénigo por parte del PSN”, añadía. “Somos el referente político y municipal de Cintruénigo. Y eso nos capacita para hacer una labor coherente, responsable, constructiva pero, sobre todo, que sea respetada. No pretendemos dar lecciones de ética política a nadie, pero tampoco la vamos a admitir de otros grupos. Nuestra acción no va estar basada en el insulto, ni en la descalificación“, apuntaba.

PSN

De esta forma, los regionalistas quisieron mostrar su respaldo al trabajo desarrollado por el comité local y del grupo municipal de UPN en la citada localidad ribera. Un apoyo que la portavoz, Raquel Garbayo, agradeció al mismo tiempo que respondía a la petición de los socialistas de que asumiera responsabilidades tras una sentencia del Tribunal Administrativo de Navarra que les daba la razón. “A lo mejor el señor Izco debería haberle dicho al señor alcalde que asumiera él las responsabilidades tres veces antes que yo, porque hay tres resoluciones del TAN favorables a UPN”, recalcaba. “Nos indigna que, antes de venir a hablar de lo que no sabe, hay que enterarse de cuál es la situación y de quién es el culpable y, si es el señor Navascués, alcalde de Cintruénigo, el partido socialista es su cómplice”, concluía.

Como respuesta a estas declaraciones los socialistas, de mano de José Luis Izco, indicaron que se han utilizado “argumentos carentes de todo rigor, pretendiendo trasladar la responsabilidad de lo que sucede en el Ayuntamiento de Cintruénigo al equipo de Gobierno actual”. “Catalán debe decir con claridad si respalda la gestión del anterior alcalde Faustino León, que dejó el Consistorio en quiebra y sin explicar de forma clara en qué se gastaron el dinero”, apuntaba Izco.