Tarazona Monumental clausura con éxito su taller de empleo

1277284726.jpg

La Fundación Tarazona Monumental clausuró su primer taller de empleo, en el que durante un año se ha acondicionado la histórica calle de la Judería por un equipo de 14 alumnos de carpintería y albañilería y sus monitores.

Segundo taller de empleo

El presidente de la Fundación Tarazona Monumental, Alfonso Peña, recordó que el objetivo fundacional de Tarazona Monumental es “la restauración del inmenso y valioso patrimonio de la ciudad”. “En este sentido, el buen hacer demostrado en el proyecto de revitalización de la Judería nos permite soñar como Fundación en la posibilidad de disponer de un taller de restauración permanente, organizado también sobre programas que comprendan empleo y formación, que nos sirva de herramienta principal para cumplir nuestro ambicioso programa de restauración patrimonial, que quizás debería empezar por el monumental Palacio Episcopal de Tarazona”, explicó Peña.

El taller de empleo Judería comenzó en junio de 2009. En la intervención se han invertido más de 500.000 euros. Las obras iniciadas tendrán continuidad gracias a la concesión de un segundo taller, denominado “Taller de Empleo Fundación Tarazona Monumental”.

En esta segunda fase se remozarán varias fachadas de la Rúa Alta de Bécquer y se habilitará como espacio público o plaza un solar emplazado frente al Palacio Episcopal, entre la Rúa Alta de Bécquer y la calle de la Judería. El nuevo taller empleará a 21 personas, que comenzarán su formación antes del 30 de noviembre.