Se espera la llegada de más de 2.000 turistas

1144741468.jpg

La Oficina de Turismo de Tudela Punto de Encuentro espera la llegada a nuestra ciudad de más de 2.000 turistas atraídos por las ceremonias tradicionales del Ángel y el Volatín, según una estimación basada en las estatísticas de número de visitantes de los años anteriores.

En la Semana Santa (de jueves a lunes) de 2005 pasaron por el Punto de Encuentro un total de 2.201 personas, un 5 por ciento menos que en el mismo período de 2004, en que el número fue de 2.322. Como explican desde el área de Turismo, “ese ligero descenso no es real, ya que la Semana Santa de hace dos años cayó en abril y la del año pasado en marzo, y esa circunstancia se deja notar, pues en abril hace mejor tiempo y la gente se anima más a salir”. Este dato lleva a pensar que esta Semana Santa se sobrepasará el número de turistas de 2004.

Los principales lugares de procedencia de los foráneos que llegan a Tudela son Barcelona, seguida de Madrid, Zaragoza y Guipúzcoa. En cuanto a los extranjeros, los franceses son los más habituales en estas tierras, atraídos además por el atractivo de las Bardenas Reales.

Para los que nos visiten y para los propios tudelanos, desde el Museo de Tudela se han organizado unas visitas guiadas por la ciudad, con una entrada de 3,60 euros, que incluyen el acceso a este espacio dedicado al arte. De jueves a domingo, comenzarán a las 10 de la mañana y concluirán a las 11. Por su parte, la Oficina de Turismo de Corella ha organizado visitas guiadas por el casco histórico y el Museo Arrese -consultar horarios en la agenda cultural de esta revista , en las páginas 6 y 7-.