Roger abandona la disciplina del Ríos Renovables

En busca de un refuerzo

Roger Serrano jugó el pasado viernes su último partido con la camiseta del Ríos Renovables. El joven ala catalán ha anunciado en rueda de prensa que abandona la disciplina del club ribero "por motivos exclusivamente personales". Samuel Pozos, director deportivo del club, ha señalado que desde todos los estamentos de la entidad "se ha intentado convencer al jugador de que se quedase", ya que conocían su intención de dejar el equipo desde hace un mes y medio.



Roger fue uno de los tres refuerzos del Ríos para la presente temporada, junto con Joselito y Álex. Procedente del filial del FC Barcelona, había firmado por un año en calidad de cedido. Pese a partir desde el banquillo como miembro de la segunda unidad de 'Pato', Roger se había consolidado como un jugador importante en el esquema del alicantino y era el tercer máximo anotador del equipo tras la recién finalizada primera vuelta de la Liga, con 6 goles.



Agradecido por el trato de todos los miembros del club, de la afición y de sus compañeros, Roger esgrime que las razones de su marcha son "personales". "Ahora mismo quiero estar en Barcelona, es una cosa que siento y es todo lo que puedo decir". "No he tenido ningún problema con nadie, al contrario, todo el mundo me ha tratado muy bien en esta ciudad y en este equipo", añadió.



De su paso por el Ríos, Roger se queda con la afición. "Es espectacular. Lo pudimos ver en días como el del derbi en Anaitasuna", relató. Pese a la insistencia de dirtectivos, técnicos y de sus propios compañeros, la decisión ha sido irrevocable. La segunda parte de la temporada la jugará en el filial barcelonista, que milita en la Segunda División.

El Ríos Renovables, en palabras de su director deportivo Samuel Pozos, se lanza ahora a la búsqueda de un jugador de garantías para suplir la baja de Roger, que repercute directamente en la parcela deportiva de un equipo con plantilla corta y presupuesto ajustado.



"Lo que está claro es que no vamos a traer a alguien que no aporte nada. La economía no está para tirar cohetes, pero valoraremos opciones", afirmó Pozos, quien no descartó la posibilidad de que algún jugador del filial que hizo la pretemporada pudiese "subir a la disciplina del primer equipo". El plazo para incorporar a un nuevo futbolista finaliza el 31 de enero.