Rescatado un conductor atrapado por el agua entre Falces y Miranda de Arga

La Policía Foral imputa a dos vecinos de Tudela un delito de homicidio en grado de tentativa

Bomberos de los parques comarcales de Peralta y Tafalla rescataron la mañana del 24 de octubre a un conductor cuyo vehículo había quedado rodeado de agua en la carretera NA-6100 (Carrascal-Marcilla II), entre Miranda de Arga y Falces, por el desbordamiento de un barranco



La Sala de Coordinación de Emergencias del 112 SOS-Navarra recibió a las 10.46 la llamada de auxilio de este conductor cuyo vehículo estaba siendo arrastrado por la corriente de un barranco desbordado en la carretera NA-6100 (Carrascal-Marcilla II), entre Miranda de Arga y Falces.



El conductor permaneció dentro del vehículo por el riesgo de ser arrastrado por el agua, cuyo nivel superaba la altura de su cadera. Cuando llegaron los bomberos el nivel del agua había descendido hasta los 60 centímetros, aproximadamente, y rescataron al conductor de su vehículo.

Cabe destacar que en un primer momento el 112-SOS Navarra también se había movilizado, en prevención, a un helicóptero del Gobierno de Navarra y al Grupo de Rescate Acuático de la Agencia Navarra de Emergencias. No obstante volvieron a sus bases cuando la primera dotación de bomberos llegó al lugar y comprobó que el nivel y la fuerza del agua habían disminuido.

Otras tres actuaciones relacionadas con la seguridad ciudadana durante los últimos días

La Policía Foral imputó el pasado 20 de octubre en Tudela a un varón y a una mujer como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Se trata de C.M.G.A., de 44 años, y de V.A.A., de 32 años, ambos vecinos de Tudela.



La comisaría de Tudela de la Policía Foral recibió el aviso de un viandante que había visto en una calle de esta ciudad a un varón que sangraba abundantemente. Una patrulla localizó al varón, que estaba siendo trasladado en un vehículo particular a un centro sanitario.



Los agentes solicitaron una ambulancia para trasladar al herido al Hospital Reina Sofía, quien finalmente fue derivado al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona. El varón presentaba cuatro heridas producidas por un arma blanca: una en la cabeza y tres en el costado, una de estas últimas le había afectado a un pulmón. Tras realizar la correspondiente investigación policial, los agentes lograron localizar a los dos presuntos autores de la agresión y les imputaron el correspondiente delito.



Según se desprende del testimonio de varios testigos, un grupo de personas, entre las que se encontraba el varón que fue agredido, se encontraba en una plaza de Tudela. En un momento dado aparecieron los dos imputados y se dirigieron a otra persona del grupo para exigirle el pago de una deuda de 10 euros que, al parecer, habían contraído entre sus hijos. A partir de este momento se inició una pelea entre los dos imputados y la persona a la que le exigían el dinero. Cuando un varón del grupo intentó mediar con el fin de disolver la pelea, los dos imputados le atacaron hasta en cuatro ocasiones con un arma blanca.

:: Tres imputados por un delito de allanamiento de morada en Ribaforada

La Policía Foral imputó el pasado 16 de octubre en Ribaforada a tres varones acusados de cometer un delito de allanamiento de morada en este municipio. Se trata de E.S.M., J.E.R.S. y E.P.A, los tres de 21 años y vecinos de la localidad. La Policía Foral recibió una denuncia de un particular de Ribaforada en la que relataba que tres jóvenes habían accedido a su casa sin su permiso y la habían registrado. Según se desprende de la investigación, los tres jóvenes son amigos y, parece ser, habían accedido al domicilio para localizar unas plantas de marihuana que, presuntamente, les habría robado la persona que vive en ese domicilio. Los tres varones fueron imputados por allanamiento de morada.

:: Dos imputados por un delito de apropiación indebida en Berrioplano

Agentes de la Policía Foral imputaron el 19 de octubre en Berrioplano a dos varones como presuntos autores de un delito de apropiación indebida. Se trata de M.A.A.J, de 48 años y M.L.A.J., de 36, ambos vecinos de una localidad de la Merindad de Sangüesa.

Una patrulla de la Policía Foral que realizaba la inspección de una chatarrería de la Comarca de Pamplona observó a dos personas que, en cuanto se percataron de la presencia policial, huyeron abandonando una furgoneta en el lugar. Los agentes descubrieron en el interior del vehículo gran cantidad de cables de cobre con aspecto nuevo y con el nombre de una empresa. Después de realizar una investigación localizaron a las dos personas y, como no supieron dar un origen cierto de los cables, fueron imputados.

:: Un imputado por atentado, desobediencia y resistencia grave a agente de la autoridad en Carcastillo

El pasado 21 de octubre la Policía Foral imputó en Carcastillo a un varón acusado de cometer un delito de atentado, desobediencia y resistencia grave a agente de la autoridad. Se trata de T.L.S., de 53 años y vecino de esta localidad.

Agentes de la comisaría de Tafalla de la Policía Foral que patrullaban por Carcastillo se percataron de que un vehículo estacionado ocupaba parte de la calzada. Con la intención de localizar al posible titular del automóvil se dirigieron a un portal situado enfrente, donde encontraron a un varón que se hallaba en una bajera contigua. Esta varón se mostró agresiva con los agentes, les insultó, les amenazó e intentó agredirles. La Policía Foral le redujo y le imputó el correspondiente delito.