Relevo en la alcaldía de Uncastillo

1150272818.jpg

El tablero en el Ayuntamiento de Uncastillo ha cambiado a un año de las próximas elecciones municipales. José Luís Albenia, portavoz de la Coalición Independiente de Uncastillo (CIDU), tras un empate a votos con el primer teniente de alcalde y único concejal de la Chunta Aragonesista (CHA), Javier Ríos, que se resolvió a favor de la lista más votada en las últimas elecciones municipales. La que fuera alcaldesa hasta este relevo, Pilar Caudevilla, que continuará su labor política como edil, no apoyó a ninguno de los 2 candidatos y se abstuvo en la votación.

Con este cambio de gobierno se da por cerrado medio año de crisis municipal, que ha desembocado en la renuncia de María Pilar Caudevilla como alcaldesa de esta localidad de las Cinco Villas y el cese de Laureano Tabernillas como segundo Teniente de Alcalde. La entrada de CIDU en el gobierno municipal se ha saldado igualmente con las baja de Juan Carlos Sanz, ex concejal de Deportes, como militantes del PSOE. El motivo,"discrepancias" con el partido. El propio Sanz explicó en un reciente pleno municipal que "Javier Lambán, secretario general del PSOE provincial, propuso a Albenia como mejor opción al relevo de la Alcaldía, pero había otras en el seno del PSOE municipal y Lambán no las aceptó". Por su parte, Tabernillas denunció que tras ser cesado por la ya ex - alcadesa "nadie de la provincial se ha dignado a recibirme".

Hasta el momento de la elección del nuevo alcalde, el ex socio de gobierno, Javier Ríos (PSOE), abrigaba la esperanza de “llegar a acuerdos", un deseo compartido por la mayoría-de los vecinos que asistieron al pleno del día 22. En aquella sesión, nadie se mordió la lengua y se escucharon reproches y afirmaciones de todo tipo.