Pruebas a otros 150 jóvenes

1158738299.jpg

El segmento de población de Cortes examinado por Sanidad debido al posible brote de tuberculosis ha sido ampliado a los jóvenes de 16 a 19 años y a los de 25, y ya se les han hecho las pertinentes pruebas.

Los resultados de las primeras pruebas realizadas a los 144 jóvenes de Cortes situados entre los 20 y los 24 años de edad revelaron 43 casos de contacto con el bacilo de la tuberculosis, uno de ellos de posible infección. La consejera de Sanidad, María Kutz, visitó Cortes el 15 de septiembre para transmitir tranquilidad a sus habitantes y anunció la llegada de un equipo de médicos que ayer dio una charla informativa sobre la enfermedad y su transmisión.

El alcalde de la localidad, Javier Blasco, asegura que “los vecinos hacen una vida normal” y que “hay más preocupación fuera que dentro del pueblo”, que “en Cortes se hablaba más de las últimas lluvias que de la tuberculosis”.

Después de las riadas del 2004, que produjeron graves destrozos en las calles y edificios de la villa, y con las obras de pavimentación recién terminadas, los vecinos de Cortes temen nuevos problemas con las lluvias. Según Blasco, “la unica medida que evitaría un desastre similar sería una presa a la altura del pueblo”.