Presentada al público la rehabilitada Judería

1280908142.jpg

El barrio judío de la capital del Moncayo, con su recién rehabilitada judería, fue el protagonista de la pasada visita guiada temática de la Fundación Tarazona Monumental y el Ayuntamiento de la ciudad. Turistas y turiasonenses aprendieron más sobre esta nueva cara y se adentraron en el sinuoso trazado de calles, plazas e historia hebrea el pasado fin de semana.

La histórica calle de la Judería estrenó su nueva imagen el mes pasado con la primera recuperación realizada gracias al taller de empleo de la Fundación Tarazona Monumental. La segunda fase remozará varias fachadas de la Rúa Alta de Becquer y convertirá en plaza el solar existente entre Rúa Alta y Juderías. Tal y como explicó tras los primeros trabajos el presidente de la Fundación, Alfonso Peña, los talleres “convertirán el barrio en un nuevo atractivo dentro de nuestro principal objetivo estratégico de convertir Tarazona en importante destino de turismo cultural”.

La visita guiada temática “Barrio Judío” está planteada como una mezcla entre la puesta de largo de la reforma y las curiosidades y respuestas sobre el pasado sefardí turiasonense.