Preparados para la IV Fiesta de la Gastronomía Navarra en Cintruénigo

1127892163.jpg

Unas jornadas sabrosísimas

El Ayuntamiento de Cintruénigo, que cuenta con la colaboración de diversas entidades como el Gobierno, la CAN y diversos establecimientos locales, organiza para el próximo día 9 la cuarta Fiesta de la Gastronomía Navarra. Según el alcalde de la localidad, Faustino León, el evento, que nació como tal hace cuatro años, tiene como objetivo desde entonces “dar un empuje a la gastronomía navarra”, teniendo en cuenta que este campo es “un pilar económico muy importante en Cintruénigo”.

Degustaciones de chistorra, ternera asada y pochas; catas de vino, aceite virgen; mercados de productos gastronómicos de Navarra y ronda de pinchos por los bares locales son algunas de las actividades previstas para la jornada del día 9. Además, este año, que ha supuesto un gasto de alrededor de 8.400 euros, se ha introducido un cambio notorio, ya que se ha incrementado el número de actividades que rinden homenaje al mundo gastronómico, y se han repartido entre los días previos 5, 6, 7 y 8 de octubre. Charlas relacionadas y representaciones de obras de teatro son algunas de ellas.

Koldo Rodero

Pedro Lozano, profesor de la UPNA, será el encargado de homenajear la calidad y variedad de los productos navarros con el Pregón delante de todos los cirboneros y visitantes que acudan al acontecimiento, una cifra que se espera supere al medio millar del año pasado. “Este día es espectacular, es un día más de fiestas en Cintruénigo y la participación cada año va a más y más”, afirmó el alcalde, Faustino León.

Dentro de la fiesta final, que tendrá lugar en el hotel-restaurante Maher, y donde estarán congregadas unas 200 personas tras haber disfrutado de una comida, se hará entrega del Premio Navarra de Gastronomía al renombrado restaurador tolosano Koldo Rodero. Cocinero autodidacta, además de ejercer como jefe de cocina en el restaurante Rodero de Pamplona, ha presentado su propio programa en Onda Cero, impartido cursos de cocina y ha obtenido numerosos reconocimientos como el premio Pil Pil ‘98 y ‘03.