Numerosas averías en Corella, Cintruénigo y Fitero por los apagones

Los apagones de luz que vienen sufriendo las poblaciones de Corella, Cintruénigo y Fitero, desde hace varios meses, ocasionan numerosas averías

y quejas de los vecinos.

Y es que, aunque se producen desde hace años, últimamente son casi a diario, como mínimo uno cada día, y a veces hasta tres. Suelen durar escasos segundos, siendo al atardecer y durante toda la noche hasta el amanecer. Esto ha ido provocando numerosas averías en aparatos electrodomésticos y ordenadores programados así como en sistemas de alarmas.

Pero estos apagones momentáneos no sólo afectan a las localidades que los sufren, también la Mancomunidad de Aguas de Cascante, Fitero y Cintruénigo está siendo seriamente afectada.

Javier Igea, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Cintruénigo, es presidente de la Mancomunidad de Aguas de estas tres poblaciones, cuya planta potabilizadora se encuentra en Cintruénigo, y señalaba que este problema ha ocasionado importantes pérdidas en el sistema de elevación de agua ocasionando reparaciones, en algunos casos de hasta 15.000€.