Nueva web para personas con discapacidad

La Asociación de Personas Sordas de Navarra, ASORNA, ha dado a conocer su página web que pretende dar respuesta a las limitaciones auditivas o de visión de los usuarios mediante mejoras técnicas y haciéndola más accesible. La página es novedosa por su adaptabilidad y porque ofrece soluciones directas para presentar la información para personas con diferentes discapacidades como ceguera, sordera, etc.

Hay webs que tienen una gran visualidad, muestran vídeos con el lenguaje de signos y permiten escuchar los textos. Además, existen programas en el mercado que leen los contenidos para que las personas ciegas puedan escucharlos. Pero como ha indicado el presidente de ASORNA, Javier Alonso, lo novedoso de su página es que "es la más completa, la primera que se adapta a personas sordas, ciegas e incluso a personas con el síndrome Usher (afección que afecta tanto a la visión como a la audición)".

Con esta iniciativa han querido dar ejemplo para que los demás creadores de software adopten medidas para facilitar el acceso de los usuarios con discapacidad a los diferentes contenidos web.