Masajes que aportan bienestar

1178701278.jpg

Desde hace unas semanas, el Centro Termolúdico de Cascante ha ampliado su carta de servicios con la apertura de un nuevo centro de estética. Junto a cuidados tradicionales como las depilaciones (cera caliente y tibia), manicura y pedicura, en él se puede encontrar un variado y completo programa de tratamientos faciales y corporales con los que te harán sentir como nueva.

Dirigidos a mejorar nuestro aspecto se encuentran, entre otros, un tratamiento reafirmante de Busto Marino y el Body Wrap, que se presenta en dos versiones: una combate la celulitis, mientras que la otra es un reductor abdominal. Y si lo que quieres es bienestar y relajación, puedes optar por un tratamiento con aceites aromáticos, o de Vitaminas, o decantarte por el Shitao. Indicado para todo tipo de personas, en especial a aquellas que estén nerviosas o estresadas, el Shitao Corporal es una experiencia de bienestar de hora y media de duración que integra el uso de productos asiáticos y técnicas de masaje relajantes con piedras volcánicas calientes, la aromaterapia y la musicoterapia.

Tras vaporizar todo el cuerpo con un aceite aromático, se realizan una serie de estiramientos, primero en la pierna y luego en los pies, entre cuyos dedos se colocan pequeñas piedras volcánicas. Tras esto, se aplica aceite por todo el cuerpo y se comienza a trabajar con las piedras, que están calientes.

Con ellas se masajea el cuerpo, piernas, torax, abdomen y brazo, en este orden, realizando círculos y movimientos siempre ascendentes. El masaje se realiza primero en una parte del cuerpo y luego en la otra, para acabar en la espalda. Es en esta parte donde se realiza la digitopresión, a través del shiatsu o masaje japonés. “Con esta técnica tratamos los meridianos corporales con presiones. Estos son unos canales energéticos en los que se quedan acumuladas toxinas por el estrés, por ello, de lo que se trata es de presionar los puntos de retención y desbloquearlos, para que fluya la energía y se quite el estrés”, explicó Esmeralda Calvo, responsable del centro de estética. Finalmente, se aplica un masaje manual y se colocan piedras en los sacros.