Marcos Moreno ha presentado el XXIII Trial de Arnedillo, prueba incluida dentro del Campeonato de España de Trial y que se celebrará el 6 y 7 de abril

1364919009.jpg

El director general de Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, acompañado por el presidente de la Federación Riojana de Motociclismo, Rodolfo Valdecantos, y por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arnedillo, Dionisio Gil Tejada, presentó la mañana del martes la XXIII edición del Trial de Arnedillo, prueba incluida dentro del Campeonato de España 2013 que se celebrará en la localidad riojana el 6 y 7 de abril.



El director general de Deportes destacó que “es un orgullo que esta prueba vuelva a celebrarse en La Rioja y que además permitirá que cuatro campeones del mundo, Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany y la recién llegada del Rally Dakar, Laia Sanz, compitan en nuestra comunidad”.



Los entrenamientos y la prueba se celebrarán el sábado y domingo, 6 y 7 de abril, respectivamente. No obstante, el paddock, situado en el aparcamiento de las piscinas municipales, quedará abierto a partir del viernes a las 15:00 horas. El frontón municipal albergará la oficina de carrera, sala de prensa, verificaciones administrativas y dirección de carrera.



El sábado a partir de las 10:00 horas se abrirá la zona de entrenamientos, situada a 200 metros del paddock en el lugar denominado Peña la Monja, con el objetivo de que los aficionados puedan disfrutar junto con los pilotos visitando esta zona que permanecerá abierta hasta las 14:00 horas. El domingo a las 8:30 de la mañana tendrá lugar la salida de la prueba.



Finalmente, destacaron el interesante patrimonio termal y paisajístico de Arnedillo, enclavado en un macizo montañoso en pleno valle del Cidacos donde la naturaleza es una de las grandes protagonistas. Además, ofrece grandes posibilidades a los amantes del turismo rural y el deporte.



Por último, en los restaurantes de la zona se podrá degustar la sabrosa y tradicional gastronomía riojana, así como los vinos de la tierra. Los visitantes podrán visitar también el Observatorio del Buitre, la ruta de las siete ermitas, y el parque temático El Barranco Perdido de Enciso.