Los riberos despidieron 2009 en zapatillas

1262680803.jpg

Con 1.588 corredores, Tudela batió un nuevo récord de participación en la XXIX San Silvestre. Íñigo Pérez-Nievas, tudelano del Lagunak, fue el ganador de la prueba en la que quedó segundo Carlos Torralva. La murchantina Ruth Aguado consiguió el mismo puesto, seguida de Alicia Carrera, del Cantera.

Corella celebró la tercera edición de su San Silvestre con un gran incremento de atletas, 980, cuando en 2008 sólo fueron 420. Se trata de una prueba familiar y no competitiva. Y, de hecho, participaron familias enteras: una de 22 miembros, otra de 24 y otra de 27, incluido el perro.

Ochenta pequeños participaron en Cadreita. Ganaron: Iker Ochoa y Olaia Vicioso, Pablo Ezquerro y Ana Cambra , Daniel Vicioso y Lara Álvarez, Asier Toledo y María Pérez, Widison Estalin y Nayra Zaro, Alberto Azcona y Aidra Rivas, Adbilila Hilali y Laura Aragón, Sandra Muro, Javier Arrondo y Amaya Prat, Virginia Prat y Pilar Arrondo.

Más de 100 atletas se dieron cita en la prueba de Ablitas, en la que los ganadores absolutos fueron Mikel Bonel y Miren Loyola. El resto de vencedores fueron: Asier García y Marina Corral (hasta 8 años), Darío Antón y Leila Brendis (8-9), Raúl Sangüesa y Nastia Arriazu (10-11), Hugo Burgos y Ainhoa González (12-13), César Escribano (14-15) y Víctor Chueca y Ana Loyola (Más de 40 años).