Los niños de Alfaro ya disfrutan de la nueva piscina infantil

1185957697.jpg

Los alfareños, sobre todo los más pequeños, tienen un nuevo atractivo para disfrutar del verano. La nueva piscina infantil quedaba inaugurada el pasado 20 de julio para goce de todos, desde los bebés a los adolescentes, un acto que contó con la presencia de la Corporación, encabezada por el alcalde Tomás Martínez, y decenas de niños que, pese a la nublada tarde, no dudaron en disfrutar de sus primeros baños.

Contemplada dentro del Plan Director de Deportes, la nueva piscina infantil era una infraestructura necesaria porque la antigua se había quedado pequeña para la demanda de los niños alfareños y sus padres. De este modo, el polideportivo ha actualizado sus servicios y, como apuntó la concejal de Deportes, Visitación Sáenz, “cumple con las expectativas de crecimiento de la localidad”.

La empresa arnedana Antonio Moreno, S.A., con la dirección de obra por parte del arquitecto Sergio Rojo, ha sido la encargada de ejecutar los trabajos para una piscina que se ha acondicionado detrás de la piscina olímpica con un presupuesto de 340.000 euros.

Con forma de doble ocho, tiene varias zonas repartidas para el baño. Arranca en cota cero con una de chorros de agua ideal para que los bebés se refresquen junto a sus padres; la siguiente zona tiene una profundidad, con descenso en forma de playa, de hasta 1 metro recomendada hasta los 6-7 años; la última es una zona bañera apta para los pequeños.