Los 170 corredores de Arguedas hicieron frente al frío, el viento y la lluvia

1145434635.jpg

Cerca de 170 atletas distribuidos en once categorías participaron en la XI Subida a la Ermita del Yugo disputada el pasado 17 de abril en Arguedas. Sólo las categorías superiores se vieron mermadas en número respecto al año pasado, pero en las inferiores no se notó ningún descenso. “Quizás el mal tiempo ha influido algo en esto y también en que no haya tantos espectadores como en otros años, ya que la Romería también anima la carrera. Pero en líneas generales estamos contentos”, señalaba el concejal de Deportes de Arguedas, Fran García.

Vencedor

Después de la carrera, los atletas pudieron degustar un bocadillo de chistorra y un refresco, preparados por la organización, que ha contado con unos 2.000 euros de presupuesto. Además todos los participantes recibieron una camiseta como obsequio.

El ganador absoluto de la decimoprimera edición del cross arguedano fue Javier Eguaras, de 19 años y componente del club Hiru Herri. El atleta, que ya había participado en otras ocasiones comentó: “Estoy muy contento con la carrera. Es una prueba muy bonita y estoy muy agradecido porque además te tratan muy bien”.