Limpiafondos automáticos para piscinas opiniones: ¿Merece la pena?

piscina
photo_camera Si tienes una piscina sabrás que lo más importante para cuidarla es mantenerla limpia

Si tienes una piscina sabrás que lo más importante para cuidarla es mantenerla limpia y no basta solamente con una depuradora de agua o añadiendo cloro, sino que se debe retirar toda la suciedad que se queda acumulada en el fondo.

Hemos consultado a los profesionales y expertos que llevan la web de Poolaria para descubrirte si merece la pena usar los limpiafondos automáticos para piscinas.

Qué es un robot limpiafondos

Un limpiafondos es un aparato muy parecido a los robots domésticos de limpieza que puedas tener en casa. Su función es eliminar todas las partículas de suciedad que se quedan acumuladas en el suelo de tu piscina.

Mientras que con los limpiafondos manuales, tienes que estar pendiente de limpiar el fondo de tu piscina correctamente, estos aparatos automáticos permiten que puedas olvidarte por completo de esta parte de la limpieza.

Cómo funciona un limpiafondos automáticos

Para utilizar un limpiafondos lo primero que deberás hacer es encenderlo e introducirlo dentro del agua, ya que siempre caerá lentamente y en la posición correcta hasta el suelo. El limpiafondos comenzará a recorrer de forma aleatoria todo el suelo de tu piscina eliminando el 80% de la suciedad del suelo.

Una vez haya terminado, podrás extraerlo de la piscina tirando de la cuerda que lleva enganchada y que flota en la superficie de la piscina. Una vez hayas limpiado el suelo deberás limpiar el filtro para asegurar un buen funcionamiento la próxima vez que lo uses.

Ventajas y beneficios de tener un limpiafondos en tu piscina

Las nuevas tecnologías han llegado a todas las áreas de nuestra vida, incluso la limpieza. En casa ya son muchas las personas que no pasan la escoba, sino que dejan que lo haga un robot. Con el mantenimiento de las piscinas ha sucedido lo mismo y por eso se han automatizado funciones tan simples como la limpieza.

Los limpiafondos automáticos tienen muchos beneficios con respecto a los manuales y a continuación te dejamos con algunas de las ventajas que podrás encontrar de este avance tecnológico:

  • No gastas agua: Con este método no tendrás que volver a llenar la piscina porque esté sucia, sino que constantemente podrás mantenerla limpia y ahorrar en agua.

 

  • Es independiente del sistema de purificación: La suciedad del limpiafondos no irá al depósito de la purificadora, sino que dispone de una bolsa propia donde almacenar la suciedad.

 

  • Ahorrarás dinero: Tener la depuradora encendida siempre puede costar mucho dinero en electricidad. En cambio, estos robots consumen mucho menos y limpiarán tu piscina mucho más rápido.

 

  • Puedes programarlos: Puedes programar el tiempo de lavado para no tener que estar pendiente de apagarlo. 

 

  • No se necesita instalación: No necesitarás instalar el limpiafondos, sino que simplemente deberás introducirlo en la piscina cada vez que lo necesites y sacarlo cuando haya terminado.

 

  • Eliminan el 80% de la suciedad: Disponen de varios cepillos con el que retirarán la suciedad del suelo de la piscina en un 80%.

 

Ahora ya sabes que merece mucho la pena adquirir un limpiafondos automático para piscinas. Echa un vistazo a la página web de Poolaria para ver todos los productos que tienen para el cuidado de tu piscina.