Las tormentas hacen precisa la intervención de efectivos de la Agencia de Emergencias de Navarra

Las tormentas registradas durante la pasada noche han provocado numerosas incidencias que han requerido la intervención de efectivos de la Agencia Navarra de Emergencias y del Servicio de Caminos del Departamento de Fomento. En estos momentos (7.45 horas) la situación es de normalidad en la red viaria.

Entre las más relevantes están la formación de balsas de agua en el pk. 3 de la NA-123, en Santacara, en la que también se ha producido un desprendimiento de piedras en el pk. 8; y en la Autopista de Navarra (AP-15) ha sido necesario retirar ramas a la altura de Peralta.

Asimismo, en la NA-115, en Funes, un turismo ha colisionado con las piedras que se encontraban en la calzada por un desprendimiento sin que los ocupantes del vehículo hayan sufrido daños, circunstancia que también se ha repetido en la NA-6631, también en Funes.

Además, ha sido necesario limpiar la cuesta del Calvario, en Huarte, donde se habían acumulado ramas y barro, y en la NA-624 (Peralta-Andosilla) la capa de barro alcanzaba en lugares puntuales un grosor de 40 centímetros. Finalmente, en la carretera de Andosilla a Carcar se han formado balsas en un tramo de unos 200 metros.