La Virgen de la Barda emocionará a Fitero

1378283281.jpg

Además de por ser referencia turística de la comarca, Fitero también puede presumir de tener unas fiestas repletas de vistosidad y alicientes. Los festejos en honor a la Virgen de la Barda, que comienzan el próximo 13 de septiembre, centrarán su programación en los actos religiosos y los espectáculos taurinos y de vaquillas.

El concejal de Festejos, Ángel Vergara, afirma que la línea de actos de los últimos años se ha seguido porque funciona. El presupuesto, de unos 90.000 euros, tampoco se ha modificado con respecto al pasado año. "Tampoco hemos tenido que hacer ninguna rebaja. Hace unos años, aunque fuesen tiempos buenos, no gastábamos más de lo necesario y por eso mantenemos las partidas", afirma.

Además de la Novena y la procesión de la Virgen de la Barda, evento central de todos los religiosos, Fitero puede presumir de ofrecer espectáculos taurinos y con vaquillas de calidad. Habrá una corrida mixta, con el rejoneador Roberto Amendáriz, el novillero Javier Marín y el diestro 'Capea' el último sábado.

Además, se mantiene el Concurso de Ganaderías, novedad en 2012, y los encierros vespertinos a partir del lunes 16. Los fiteranos podrán disfrutar de orquesta en la plaza todas las noches a partir de las 0:30 horas.