Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 01:32

La UNED de Tudela acoge un ciclo de conferencias sobre la actual Crisis política y cultural

La UNED de Tudela acoge un ciclo de conferencias sobre la actual Crisis política y cultural

Más de 160 personas siguieron el pasado 18 de abril, de manera presencial o a través de internet, la conferencia “Crisis política y crisis cultural”, organizada por la UNED de Tudela. Se trata de la primera charla enmarcada en el ciclo cultural “Las otras crisis”, en la que Manuel Erice Oronoz, subdirector de ABC, y Fernando Hernandez Morondo, director Jefe de Diario 2 en Diario de Navarra, analizaron la crisis política que existe actualmente.



El próximo 8 de mayo tendrá lugar la segunda de las charlas que versará sobre “La crisis en el teatro español”. En esta ocasión, el ponente será Alfredo Sanzol Sanz, Director de Teatro (8 nominaciones para los Premios Max).



Dos semanas después, el 23 de mayo, “La crisis del papel” centrará la siguiente conferencia. Para ahondar en esta temática la UNED de Tudela contará con Ramón Huarte Palacín, Jefe de Redacción de la Cadena SER

en Navarra, e Ignacio Latasa, Director de la editorial digital “Leer-e”.



De la mano de Daniel Innerarity Grau, Catedrático de filosofía política

y social, Investigador Ikerbasque en la Universidad del País Vasco y Director del Instituto de Gobernanza Democrática, los asistentes se aproximarán

a “La crisis en Europa”. Esta charla tendrá lugar el 31 de mayo.



Por último, Amparo Tuñón San Martín, Catedrática emérita de Periodismo Cultural por la Universidad Autónoma de Barcelona, cerrará el ciclo el 5 de junio con la ponencia “¿Qué fue de la posmodernidad?"