La prohibición de fumar, se está respetando

1294821494.jpg

Si bien es pronto para hacer balance, en la capital ribera el comentario general de los ciudadanos es que todo el mundo está respetando a rajatabla la prohibición de fumar en espacios cerrados. Así al menos se desprende de la opinión dada por los responsables de establecimientos hosteleros consultados por Plaza Nueva, que no han querido opinar abiertamente sobre ello.

Las Competencias y el Hospital

Por su parte, la Asociación de Hostelería de Navarra, AEHN, ha recomendado a sus asociados que no vendan tabaco en los establecimientos de hostelería, y que retiren las máquinas de tabaco de sus locales, a través de un comunicado basado en "la escasa ganancia del hostelero en la venta de tabaco" y en el rechazo a "colaborar en la doble moral del Gobierno, al prohibir el consumo de tabaco y sin embargo ampliar los puntos de venta".

Por otro lado, el hecho de que en el Hospital Reina Sofía sólo se pueda fumar junto al arcén de la carretera, fuera de todo el recinto hospitalario, está causando sorpresa entre los usuarios fumadores, que consideran la medida un tanto excesiva y difícil de cumplir, dado que no hay espacio en la vía para ello.

Además, el Ayuntamiento está estudiando la nueva normativa que impide fumar también en los parques infantiles para, con los medios existentes, vigilar su debido cumplimiento.