Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 20:57

La Policía Foral ha detenido a varias personas en los últimos días, en actuaciones policiales relacionadas con la seguridad ciudadana en la zona de la Ribera de Navarra, son las siguientes

La Policía Foral ha detenido a varias personas en los últimos días, en actuaciones policiales relacionadas con la seguridad ciudadana en la zona de la Ribera de Navarra, son las siguientes

Imputado en Cintruénigo un vecino de Corella, de 31 años, por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso. Fue detectado en un control de documentación.

Imputado en Tarazona (Zaragoza) un vecino de Alfaro (La Rioja), de 26 años, por superar la tasa de alcohol permitida. La Policía Foral recibió un aviso según el cual un vehículo circulaba de manera errática por la carretera que une Tudela con Tarazona (N-121-C). Una patrulla de agentes localizó al vehículo pero no logró darle el alto con seguridad hasta encontrarse en término de Tarazona.

Imputado en Fontellas un vecino de Castejón, de 31 años, por circular con un permiso sin vigencia tras perder todos los puntos. La Policía Foral recibió un aviso de que un vehículo se encontraba parado en la Autovía del Ebro (A-68) ocupando parte de la calzada. El conductor relató a los agentes que el vehículo se había parado por una avería. Tras verificar su documentación, los policías comprobaron que carecía de puntos en su permiso. Asimismo, fue denunciado administrativamente por superar la tasa de alcohol.

Imputado en Tudela un vecino de Lekunberri, de 51 años, por triplicar la tasa de alcohol permitida. La Policía Foral recibió un aviso según el cual un vehículo circulaba por la Autopista de Navarra (AP-15) en las inmediaciones de Tudela de modo zigzagueante y con las luces de emergencia encendidas. Tras localizar el vehículo, los agentes lograron interceptarlo en el peaje ya que el conductor hacía caso omiso a las señales de los policías.

Hubo dos detenidos por tentativa de robo con fuerza y por daños. Fue el pasado 23 de enero la cuando Policía Foral detuvo en Cintruénigo a dos varones acusados de cometer un delito de tentativa de robo con fuerza y otro de daños en el centro cívico de esta localidad. Se trata de F.E.A.M., de 22 años y con antecedentes relacionados; y J.M.P.R., de 19 años. Ambos son vecinos de Cintruénigo. Un representante del centro cívico de esta localidad presentó ante la comisaría de Tudela de la Policía Foral una denuncia según la cual alguien había entrado en el local forzando y dañando dos puertas, aunque no se había llevado nada del interior. Tras realizar una investigación y emplear las grabaciones del sistema de seguridad del recinto, la Policía Foral logró detener a dos varones que, al parecer, habían forzado con una barra de hierro dos puertas, habían causado daños en ellas y no habían robado nada.

Un detenido por un delito de daños. El pasado 4 de febrero la Policía Foral detuvo a un varón como presunto autor de un delito de daños. Se trata de O.C.H., de 41 años, vecino de Ucrania y con antecedentes no relacionados. La Policía Foral recibió un aviso según el cual un varón estaba causando un gran alboroto en un restaurante situado en un polígono de Tudela. Al parecer, su actitud era violenta y había producido daños en la puerta. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron los hechos y detuvieron al varón, que es un transportista de servicios internacionales.