La planta de residuos sólidos, de nuevo en marcha tras el incendio

1187766995.jpg

La planta de tratamiento de residuos sólidos de La Ribera, ubicada en el paraje “El Culebrete” reanudó su actividad hace dos semanas tras el incendio que paralizó parte de su actividad a finales de junio. El periodo de pruebas y la puesta en marcha de la planta han cumplido de esta manera el calendario previsto de reparación.

Las instalaciones se encuentran a un rendimiento incluso superior al que existía antes del incidente, debido a las mejoras introducidas para su solución, tal y como explicó el consejero de Administración Local, Alberto Catalán, en su reciente visita a la planta. El consejero, quien estuvo acompañado por el director general de Administración Local, Ángel Serrano, y el presidente de la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera, José María Navarro, manifestó su satisfacción por la superación del problema “en un tiempo récord, y la actuación diligente y ágil de la Mancomunidad y de la propia empresa constructora”, que se ha hecho cargo del siniestro, el cual ha contado con un presupuesto de cerca de 600.000 euros.

En estos momentos la planta trata entre 25 y 30 toneladas diarias de residuos, separando y depurando, por un lado, la materia orgánica para su procesado y carga en el digestor y, por otro, residuos inertes reciclables como papel, plásticos, latas y briks. El principal objetivo de la planta es estabilizar la basura orgánica de acuerdo a la Directiva Comunitaria de Vertederos, de tal manera que los restos que sean vertidos después de su tratamiento hayan reducido su capacidad contaminante.