La mejora de Burgo Viejo arrancará la próxima semana

1285142431.jpg

Las obras para cambiar y mejorar el aspecto de la travesía de Burgo Viejo en Alfaro arrancarán la próxima semana. Tras la firma del contrato entre el consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, y el responsable de la firma riojana adjudicataria Eduardo Andrés, con la presencia del presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz y del alcalde alfareño, Tomás Martínez, el compromiso de la empresa es comenzar los trabajos de este acondicionamiento una vez finalicen las fiestas logroñesas de San Mateo.

Una vez iniciadas las obras, la empresa cuenta con siete meses para ejecutar estos trabajos de mejora tanto estética como de las redes de servicios, actuación que cuenta con una inversión de 1.551.622,89 euros enmarcada dentro de las previstas por el Gobierno de La Rioja para mejorar la ciudad, de cara a la celebración desde la próxima Semana Santa de la exposición “La Rioja Tierra Abierta”, con el Barroco como tema central y la Colegiata de San Miguel como eje.

Dado que los trabajos suponen la renovación de redes, pavimento, aceras o muros de paletones, en su 1,2 kilómetros desde la plaza de toros hasta la avenida de Navarra, la Policía Local indicará en los próximos días los cambios para dar alternativas al tráfico en una vía muy transitada y eje de la localidad. La primera fase de las obras irá desde la plaza de toros a la calle San Roque, teniendo sus calles vecinas como alternativa al tráfico. En la segunda fase se dispondrá el Camino Viejo del Pilar como vía para el tráfico pesado.

“Es importante cuidar el aspecto de la ciudad, embelleciéndola para “La Rioja Tierra Abierta”, además de mejorar la seguridad vial de la travesía”, valoró el presidente regional, Pedro Sanz, “pidiendo desde ya disculpas a los vecinos por las molestias que va a suponer esta reforma, muy necesaria”.