La Fiesta Barroca, alianza entre cultura y turismo

1311146260.jpg

Gonzalo Capellán ha dado el relevo a Aránzazu Vallejo al frente de la Consejería de Cultura, Educación y Turismo. En sus primeros días en el cargo, y consciente de la importancia, su primera visita ha sido a la exposición La Rioja Tierra Abierta-La Fiesta Barroca, organizada entre el Gobierno de La Rioja y Fundación Caja Rioja con el apoyo de diversos patrocinadores.

Acompañado por la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, por el director general de Cultura José Luis Pérez Pastor, y por la alcaldesa, Yolanda Preciado, y parte de su equipo, Capellán subrayó la necesidad de cultura y turismo vayan de la mano para promocionar y dar a conocer los atractivos de La Rioja, atraer turistas y desarrollar ese sector.

El consejero hizo referencia al extenso y rico patrimonio desde lo artístico a lo etnológico, pasando por lo gastronómico o natural, con el que cuenta La Rioja, unos argumentos que deben aliarse para fomentar el turismo en la región. Así, señaló la exposición como un ejemplo referente a seguir tanto por Alfaro como por La Rioja para el futuro. En la nueva estructura del Gobierno de La Rioja, Cultura y Turismo comparten ahora consejería con el objetivo de coordinar y optimizar recursos para llegar mejor al público final.

La visita de Capellán a la exposición coincidió con su ecuador, en el que ya han visitado la Fiesta Barroca en la Colegiata de San Miguel más de 32.000 visitantes, además de los más de 28.000 que han disfrutado de las actividades paralelas del programa ‘Alfaro turístico’. En todas estas citas, los voluntarios son una parte fundamental, por lo que las autoridades compartieron un encuentro con ellos.