La Feria del Vino de Corella colofón de las fiestas

1349246825.jpg

El pasado domingo, 30 de septiembre, Corella puso fin a sus fiestas, con su acto estrella, la Feria del Vino, en la que fue su 32 edición de esta muestra, que acerca a los visitantes los vinos navarros.

Un total de 42 bodegas mostraron sus caldos a los visitantes que llenaron la plaza de España y la plaza de los Fueros para lo que se emplearon 40.000 vasos y más de 100 kilos de cacahuetes. Además, la Orden del Volatín de Tudela colaboró con 800 raciones de pochas, encurtidos

y cogollos de Tudela.

Controles de la Policía Foral durante las fiestas

Por otro lado, las fiestas trascurrieron con multitud de actividades, el día grande, se paseó en procesión a San Miguel entre los numerosos asistentes, y los más pequeños eligieron a Elba Echarri como alcaldesa infantil. Antonio Sesma lanzó el cohete el día del mayor. La Feria Taurina ha dejado a Mora como gran triunfador. Y "el Disfrute" ganó el concurso de calderillos.

25 controles de seguridad vial

La Policía Foral realizó durante las fiestas patronales de Corella nueve controles de seguridad ciudadana y veinticinco de seguridad vial, en los que fueron detenidas dos personas, una por una alcoholemia positiva y otra por pesar sobre ella una requisitoria judicial.

En los controles de seguridad ciudadana, fueron identificados 15 vehículos y 17 personas. En ellos fue detenida la persona sobre la que pesaba una requisitoria judicial (carecía además de permiso de conducir). Asimismo, los agentes interpusieron cuatro denuncias administrativas, tres de ellas por tenencia de drogas y otra por incumplimiento del reglamento de armas. Además, los agentes practicaron 18 horas de patrullaje a pie por las zonas de mayor afluencia de personas.

Por otro lado, en la oficina de atención policial implantada en la sede de la Policía Local de Corella, la Policía Foral tramitó una denuncia penal por robo con fuerza.