La Comarca se integra en el sistema de información joven

1248251892.jpg

La Comarca de Tarazona y el Moncayo se encuentra, desde el pasado 9 de julio, incluida en el Sistema Aragonés de Información Joven, dando así por finalizado el trámite iniciado a finales de abril a iniciativa de la entidad turiasonense. La Oficina Comarcal de Información Juvenil se mantendrá en el Centro de Información y Actividades Juveniles de la antigua estación de ferrocarril de Tarazona.

El citado sistema es una red de Oficinas y Puntos de Información Joven que se distribuyen por todo Aragón con el objetivo de proporcionar información de calidad a todos los jóvenes en el lugar en que se encuentren. La iniciativa se puso en marcha en 1994 y, posteriormente, se han ido incorporando las Comarcas. La estructura actual está compuesta por Centro Coordinador, Oficinas Comarcales, Oficinas Municipales, Puntos de Información e Informadores Juveniles.

Las Oficinas de Información Joven desarrollan las siguientes funciones:

- Búsqueda, tratamiento y elaboración de cuanta información pueda ser de interés para los jóvenes.

- La difusión de dicha información directamente al público y, si procede, a través de Puntos de Información Joven propios o relacionados.

El Consejero Delagado de Juventud, Julio Gracia, manifestó que “con la inclusión en esta red de información podremos aumentar significamtivamente la calidad del servicio que se viene prestando”. De momento el servicio se llevará a cabo en Tarazona, pero se pretende “incorporar a algunas de las localidades del territorio en la red”, manifestó Gracia. Tras el parón del verano el servicio se retomará a partir de septiembre a pleno rendimiento: de lunes a viernes, de 17 a 21 horas en el Centro de Información y Actividades Juveniles.