LA CHE mostrará en el colegio de Griseras de Tudela su exposición sobre el mejillón cebra

La Confederación Hidrográfica del Ebro retoma la próxima semana el calendario de su exposición itinerante sobre mejillón cebra que recalará la próxima semana en Tudela (Navarra), concretamente en el colegio público Griseras. Desde el 26 al 30 de marzo los estudiantes del centro podrán conocer la afección real que causa esta especie invasora y concienciarse así para participar en la protección de los ecosistemas y las masas de agua.

La información que se ofrece en la muestra sobre el mejillón cebra está recogida en nueve carteles de más de dos metros de altura por uno de ancho, y en dos maletas didácticas, una referida a las buenas prácticas que se deben llevar a cabo para evitar la propagación del mejillón cebra y otra con las especies de náyades existentes en la Cuenca del Ebro.

Los carteles temáticos explican cómo es y cómo se propaga el mejillón cebra, en qué nos afecta su proliferación incontrolada y cómo debemos actuar para evitar sus impactos ambientales y sus daños socioeconómicos. Destacan que el trasiego de embarcaciones es la principal vía de propagación del molusco y por ello resaltan la necesidad de seguir un protocolo estricto para su limpieza y desinfección.

Medidas preventivas

Este tipo de jornadas y los materiales divulgativos disponibles pueden ser solicitados por centros escolares, colectivos u organizaciones interesadas en el problema y su difusión. Para ello deben pedirlo a través de la siguiente dirección e-mail: [email protected]