La CHE adjudica las obras del trazado de tuberías de abastecimiento

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado las obras de desvío de las tuberías de abastecimiento a Tarazona y Cintruénigo en su trazado por el término municipal de Los Fayos (Zaragoza) a la empresa Hermanos Caudevilla, sl. Esta actuación supondrá una inversión por parte del Organismo de 309.868 euros. Consistirán en la realización de un desvío de la actual red de abastecimiento para evitar las averías que se sufren actualmente.

El objetivo del proyecto es modificar la ubicación y el tipo de material de las dos tuberías de abastecimiento a las poblaciones de Tarazona (Zaragoza) y Cintruénigo (Navarra), que en la actualidad discurren por la travesía de Los Fayos y reducir así el riesgo de averías. Para ello, se desviarán ambas conducciones por el camino paralelo al río Queiles, evitando su discurrir por el vial.

Las conducciones de abastecimiento se realizarán en tubería de fundición que sustituirá a la de fibrocemento que discurre por toda la travesía.

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha ejecutado en el término municipal de Los Fayos varias actuaciones. En concreto, el Organismo ha finalizado en 2010 la construcción de un pabellón recreativo constituido por dos piscinas, dos pistas polideportivas y un edificio de servicios, que ha supuesto una inversión de 809.923 euros y la restauración del soto fluvial del río Queiles, con un presupuesto de cerca de 60.000 euros, un proyecto que tendrá continuidad este año con la ejecución de la adecuación y mejora del sendero fluvial en la margen derecha del río Queiles.