Inaugurado el nuevo centro juvenil de Ribaforada

1289983002.jpg

Ribaforada ya cuenta con su propio centro juvenil. Un espacio destinado a los vecinos de entre 8 y 30 años en el que, de la mano de las monitoras Marta González y Silvia Nuño, se ofrecerá una alternativa de ocio saludable mediante juegos, talleres y manualidades, charlas y coloquios, concursos y campeonatos, fiestas temáticas, informática y ocio nocturno, entre otros.

El nuevo centro, llamado Mundo Joven, está ubicado en la plaza de los Donantes, en el edificio que albergó la atigua biblioteca municipal, y cuenta con una superficie de 157 metros cuadrados divididos en dos espacios. Una gran sala de la que podrán hacer uso los jóvenes dotada de una zona de ciber-espacio, dotada con cuatro ordenadores portátiles con conexión a internet; un aula taller; la juegoteca, con una pantalla de plasma para ver la televisión y conectada a una consola, así como diversos juegos de mesa, billar y futbolín y una zona de autoconsulta. La otra dependencia se utilizará para servicios personalizados.

Inauguración

El nuevo local, que ya cuenta con cien socios -para hacer uso de él hay que pagar una cuota de 15 euros mensuales (12 familias numerosas)-, estará abierto los viernes y sábados, de 21.30 a 24 horas, para los jóvenes de 13 a 30 años. Por su parte, los niños de 8 a 12 años podrán usarlo sábados y domingos, de 16 a 19 horas. El centro también abrirá sus puertas los festivos así como las vísperas.

La consejera de Juventud, Maribel García Malo; la alcaldesa de la localidad, Nuria Ruiz; y la directora gerente del Instituto Navarra de Juventud, Ana Frías, fueron las encargadas de inaugurar este nuevo espacio que ha contado con una subvención de 8.785 euros por parte del Ejecutivo foral para su ejecución.