Gobierno y Ayuntamiento trazan proyectos en Alfaro

1316522755.jpg

El grupo de Gobierno popular en el Ayuntamiento de Alfaro y el Gobierno de La Rioja ratificaron su “plena colaboración” en la reunión de trabajo que mantuvieron la pasada semana, encabezada por el presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, y el consejero de Obras Públicas y Política Territorial, Antonino Burgos.

El presidente del Gobierno de la Rioja lanzó un mensaje a todos los alfareños de confianza y tranquilidad tras la mencionada reunión, anunciando una “etapa de transformación” para la ciudad, a pesar del “agujero económico” heredado del anterior equipo de gobierno socialista. De hecho, Yolanda Preciado, tras contabilizar todas las obligaciones pendientes, ha cifrado este “agujero” en 2,5 millones de euros, una cantidad que, según ha explicado, “nos ata de pies y manos”. En respuesta, el PSOE que formaba el anterior Equipo de Gobierno ha desmentido esas cifras y le ha acusado de “manipular los datos para confundir a los vecinos”, en una nota aclaratoria.

El presidente riojano anunció que en esta legislatura comenzará la primera fase del esperado auditorio y centro cultural con una inversión de 5,8 millones –de los 9 millones del total a ejecutar en dos o tres fases-. De cara al proyecto, Sanz señaló que afirmó que reclamará al Gobierno de España su compromiso de 1 millón de euros para su mobiliario y equipación.

En el área de industria, Sanz anunció que comenzarán gestiones con la sociedad estatal SEPES para agilizar la llegada del abastecimiento eléctrico y la depuradora de aguas al parque industrial de La Llanada, y que la Consejería trabajará para potenciar y dotar de infraestructuras el de La Llanada especializado en las industrias agroalimentarias.