Fitero recaudó 1.974 euros en su octava operación bocata

Fitero volvió a demostrar su solidaridad el pasado sábado con la VIII Operación Bocata. Una iniciativa solidaria organizada por la Parroquia Santa María la Real y el grupo de catequistas de la localidad que ha permitido recaudar 1.974 euros. Una cantidad superior a la de otros años que será destinada, a través de Manos Unidas, a la ayuda a determinados grupos humanos en Asia, África y América a través de la mujer.

Quince días

La operación bocata, en la que los fiteranos participaron adquiriendo tentenpiés por valor de 6 euros los adultos y 3 los niños, se completó con un sorteo de regalos cedidos por distintos establecimientos de la localidad y un festival en el que participaron numerosos colectivos fiteranos. Entre ellos no faltó la charanga Los Tardíos, el grupo rociero, el de jotas -Margarita Andrés interpretó una de las piezas-, el de guitarras de la parroquia así como varios espectáculos de baile. “Todo fue muy variado y bonito. Estamos muy contentos y agradecidos por la respuesta de la gente, ya que vendimos cincuenta tickets más que otros años, y por la ayuda recibida por parte de los comercios”, comentó Mª Mar de Lucas.

Junto al párroco Javier Goitia, los encargados de organizar esta jornada solidaria fueron Montserrat Sabaté, José Luis Fernández, Carmelo Calleja, Conchi Bozal, Mª José Martínez, Charo Berdonces, Mª José Yanguas, Mª Luz Lizarasu y Mª Mar de Lucas. Para ello, este grupo de catequistas, que también contó con la ayuda de varios colaboradores, emplearon quince días.