Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 16:23

MURCHANTE

“Quiero que la pandemia termine cuanto antes”

Fernando Orta Escalada es un joven de Murchante de 23 años que desde bien de pequeño ha tenido un contacto muy estrecho con la música.
Fernando Orta Escalada
Fernando Orta Escalada
“Quiero que la pandemia termine cuanto antes”

Fernando Orta Escalada es un joven de Murchante de 23 años que desde bien de pequeño ha tenido un contacto muy estrecho con la música. “A los 9 años empecé tocando la trompeta y ahora me desenvuelvo también con el bombardino, el piano y un poco el ukelele. A los 15-16 años ingresé en el Conservatorio de Tarazona y allí sentí esa satisfacción de cantar. Fue a los 18 años, tras apuntarme a clases de canto, cuando esto se convirtió en mi gran afición”, confiesa Orta. 

Cuando el joven murchantino siente rabia o desamor busca su vía de escape a través de su piano y proyecta en él todos sus sentimientos. “Tengo tantas ideas o canciones sin terminar que un día decidí empezar a mostrar mi música”. Fue así como se empezó a gestar un álbum formado por temas que ni el mismo autor se habría imaginado sacar. Con el título ‘No está hecho para mí’, este álbum autoproducido se compone de 10 canciones de Pop que verán la luz este 11 de septiembre en todas las plataformas digitales y también en formato físico. En él, Fernando Orta habla de su esencia, con un estilo muy personal e íntimo, y desglosa cómo es él y su perspectiva de la vida.

El primer sencillo sacado a la luz, ‘Pandemia’, trata sobre estos meses vividos de confinamiento e incluso tiene su propio videoclip, rodado en Tudela. “Es la capital de la Ribera, un escenario donde la gente de nuestros alrededores puede identificar rápidamente sus calles”. Pero su gran grito de batalla de la canción es el estribillo donde el artista quiere que esto se termine cuanto antes. “Quiero mostrar en el videoclip que no hay que tenerle miedo a esto, solamente respeto y ser responsables de nuestros actos”, proclama Orta.