Fallece un joven de 15 años al ser arrollados por un coche

1339844724.jpg

Un menor sufrió heridas graves y otros dos lesiones de pronóstico leve al ser arrollados por un coche este viernes hacia las 23,00 h. cuando circulaban en bicicleta por la carretera NA-160 (Tudela-Fitero), en el término municipal de Tudela.



Debido a la gravedad del impacto, el joven tudelano de 15 años, Alberto Rueda, jugador del equipo de 1ª Cadete del CD Tudelano, falleció este sábado por la mañana.

El accidente ocurrió a las 23.00 horas de este viernes, día 15 de junio, en el pk. 3,125 de la citada vía cuando los tres menores circulaban en fila india en sentido a Tudela y un turismo que viajaba en el mismo sentido les atropelló por detrás, en su mismo sentido. Uno de ellos, de 15 años y vecino de Tudela, que ocupaba el último lugar de la fila, resultó herido con pronóstico grave, siendo trasladado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra, falleciendo este sábado.

Los otros dos ciclistas, ambos de 14 años y vecinos de Tudela, fueron evacuados en una ambulancia convencional al Hospital Reina Sofía, donde fueron atendidos de lesiones de carácter leve. El conductor del vehículo, de 22 años y vecino de Murchante, resultó ileso.



Patrullas de Seguridad Vial de la Comisaría de la Policía Foral de Tudela regularon el tráfico en la zona tras el accidente, y el Grupo de Atestados e Investigación de Tudela se hizo cargo de la investigación de las causas del suceso y de la instrucción del atestado.

La Agencia Navarra de Emergencias movilizó las ambulancias así como dotaciones de bomberos del parque de Tudela que se ocuparon de las labores de rescate de los accidentados y de la limpieza de la calzada tras el trágico suceso.