En busca del bálsamo ante Marfil

El Ríos Renovables Ribera Navarra FS recibe hoy en el Ciudad de Tudela (20.00 horas) a Marfil Santa Coloma, un equipo que hasta este domingo no había perdido ningún partido. “Está hecho para estar en la parte alta de la tabla, para jugar copa y play off. Es muy compacto y muy peligroso. Además se ha reforzado bien con Didac en la portería y con Martel” aseguró José Lucas Mena Pato.



Por eso sabe que mañana va a ser un partido difícil en el que varias serán las claves para que los puntos no salgan del Ciudad de Tudela. “Tenemos que estar muy atentos a las individualidades, sobre todo a Dani Salgado, un jugador muy peligroso. Sabemos que no tenemos que permitirles contras ya que las superioridades las leen bien y definen con calidad”, confesó. Por su parte el Ríos Renovables tiene las cosas claras y sabe qué tiene que hacer para conseguir la victoria. “Tenemos que finalizar nuestras superioridades, hay que defender y atacar bien y ser listos en algunos momentos del partido. Creo que hasta el final no se va a resolver”, explicó el alicantino.



Apoyo La derrota del viernes en Santiago les coloca en la octava posición con seis puntos por lo que la victoria mañana les podría hacer escalar alguna posición, por ello piden que la gente acuda al polideportivo. “Vamos a intentar dar el máximo para ganar. Es un partido muy importante para nosotros por lo que necesitamos el apoyo de la afición. Estos tres puntos nos volverían a meternos en la parte de arriba después de salir de un calendario complicado. Todo lo que mañana no sea sumar no sería bueno”, manifestó el técnico.



Hándicap Molina y Rubi fueron expulsados con roja directa en el partido del pasado viernes frente a Santiago Futsal por lo que en principio no podrán estar mañana ante Marfil aunque todavía se espera conocer la sanción del comité. “En principio no creo que puedan participar por lo que entrarán en la convocatoria dos canteranos para suplir su ausencia”, indicó.

La temporada pasada el Ríos Renovables ganó 10-3 a Marfil, consiguiendo así la mayor goleada de la campaña. “El equipo está concienciado y sabe la importancia que tiene este partido. Pero no todos los años ni todas las semanas ganas 5-0 ya en el minuto 14. El año pasado nos salió un partido redondo”, concluyó Pato.



Éste es el primer compromiso de esta semana ya que el sábado la liga continúa y tendrán que enfrentarse al recién ascendido Peñíscola.