Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 14:11

¿Cómo elegir el colchón adecuado?

¿Estás pensando en comprar un colchón nuevo? Si es así, seguro que te han surgido diversas dudas.

¿Cómo elegir el colchón adecuado?
¿Cómo elegir el colchón adecuado?
¿Cómo elegir el colchón adecuado?

¿Estás pensando en comprar un colchón nuevo? Si es así, seguro que te han surgido diversas dudas.

Al fin y al cabo, se trata de una decisión muy importante ya que será el elemento que garantizará tu confort y tu descanso durante los próximos años, acude a opinionescolchones.com para que sea mucho más fácil.

Aquí vamos a ofrecerte cinco interesantes consejos que te ayudarán a tomar la decisión y a elegir el adecuado.

5 consejos para comprar un colchón nuevo

¿En qué posición duermes?

Si te gusta dormir boca arriba, lo mejor es que optes por un colchón duro ya que este te aportará la firmeza que necesita tu espalda para mantenerse en la posición adecuada.

En cambio, si duermes de lado habitualmente, opta por uno menos rígido. Esto se debe a que tiene que permitir que tu hombro se hunda ligeramente para que adoptes una posición cómoda.

¿Cuál es tu peso?

En caso de que tengas algunos kilos de más, apuesta también por un colchón duro y firme con el propósito de que te proporcione la sujeción que necesitas. Piensa que en un colchón blando te hundirías en exceso.

Por su parte, si eres de complexión delgada, lo mejor es que te decantes por uno lo más flexible posible y que se adapte perfectamente a tu anatomía. Así el peso quedará mejor repartido.

¿Eres de los que se mueven mucho mientras duerme?

Los colchones duros son adecuados para ti si te mueves mucho al dormir. Esto se debe, fundamentalmente, a que te permitirán girarte sin demasiado esfuerzo. Ten en cuenta que si este es demasiado blando te hundirías demasiado y no podrías realizar cómodamente esta acción.

¿Sueles pasar calor?

Si sudas con facilidad mientras duermes, incluso en invierno, los colchones de muelles son los más adecuados para ti ya que resultan más frescos y transpiran mejor la humedad.

En cambio, si te sucede lo contrario, es decir, que sueles tener frío durante la noche, opta por un colchón de espuma, de material viscoelástico o de látex. Estos mantienen mejor el calor durante la noche.

¿Padeces algún tipo de alergia?

Los colchones de látex, siempre y cuando tu problema no sea hacia este material, son los más adecuados para quienes tienen alergia al polvo o son asmáticos. Los de espuma, aunque en menor medida, también son útiles en este sentido. En cualquier caso, asegúrate de que cuenten con una funda lavable.

En definitiva, estos son los principales aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar un colchón nuevo. Sin embargo, debemos recordarte también que recurras siempre a una tienda de confianza. Esperamos haberte sido de ayuda, con estos prácticos consejos, para que te decidas por el adecuado y aciertes. Puedes estar seguro de que, si nos haces caso, lo conseguirás.