El Tablón

El Gobierno de Navarra destinará 854.314 euros al desarrollo de acciones dirigidas a satisfacer las necesidades específicas de las personas con discapacidad, así como la promoción de la vida independiente y la prevención de su dependencia. Las entidades beneficiarias deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el registro de Asociaciones de Navarra. Las solicitudes deberán ser presentadas durante el mes de enero de 2010. Por otro lado, se ha aprobado una convocatoria de subvenciones por valor de 107.847 euros para apoyar acciones de calidad y formación dirigidas también a promover la autonomía y a prevenir la dependencia desarrolladas durante el presente año.

Ya está abierto el plazo para que los centros escolares presenten sus solicitudes para participar, el próximo año, en el programa de Rutas Literarias 2010. Dirigido a alumnos de 3º y 4º de la ESO (14 y 16 años), tiene como objetivo que los escolares conozcan lugares vinculados a determinados libros, personajes o autores relevantes, las rutas se realizarán entre el 15 de febrero y el 15 de junio. Concretamente, se ofrecen dos itinerarios por Andalucía para dar a conocer la vida y obra de Juan Ramón Jiménez y otros dos por Castilla y León (romances y leyendas de Zamora así como obra y vida de Antonio Machado en Soria). Las solicitudes deberán presentarse antes del 7 de diciembre. Más información en el Boletín Oficial de Navarra, número 141, del 16 de noviembre.

El Ayuntamiento de Tudela aprobó, en su última Junta de Gobierno, la concesión, conforme a la “convocatoria de subvenciones destinadas a la creación de empresas en la localidad”, de 360 euros para Blanca Pérez Arenaza Tejada y de 435 para Promociones y Constru-cciones Chueca Burgaleta S.L.

El consistorio tudelano aprobó, asimismo, la concesión de otras tres subvenciones éstas referentes a la “convocatoria para cuartos de curdrillas”. Los cuartos temporales “El Hurto” y “Okupas” van a recibir 259,84 y 70,37 euros, respectivamente, mientras que “Chupipaja” obtendrá 356,35 euros. “Se trata de ayudar a los jóvenes para que no sólo accedan a los cuartos con cierta seguridad y salubridad, sino también para que puedan hacer frente a su mantenimiento”, indicaba la edil Mariví Castillo.