El premio de pintura de Alfaro se va a Vitoria

1338364798.jpg

El vitoriano Eduardo Alsasua ganó el Concurso Rincones Alfareños que se celebró el pasado sábado. Los lugares, rincones y paisajes más bellos y definitorios de Alfaro se llenaron de lienzos, de colores, de pinceles… y de miradas artísticas llegadas de diversos puntos de la geografía española para posarse sobre ellos y convertirlos en cuadros.

Un total de diecisiete pintores procedentes del País Vasco, Navarra, Cataluña, Málaga y La Rioja participaron durante todo el día del sábado en el Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Rincones y paisajes de Alfaro’, que cumplía su novena edición convocado por la Asociación de Mujeres de Alfaro (Adema).

Después de localizar los puntos que querían plasmar, los participantes se centraron en pintar sus cuadros durante toda la mañana y hasta las 18.00 horas, momento en el que tenían que entregarlos finalizados en la plaza de España para su exposición ante los cientos de vecinos que desfilaron ante ellos para apreciar la perspectiva que habían plasmado visitantes de otros puntos sobre lugares y rincones tan familiares para ellos.

Y tras la larga y difícil deliberación, el jurado determinó que el ganador era el vitoriano Eduardo Alsasua, por su cuadro sobre la subida por la calle Hospital Viejo, con un premio de 1.000 euros.

El segundo premio, dotado con 500€, fue para el madrileño Ramón Córdoba, que pintó sobre la calle San Antón y el tercero, con 300 euros, fue para el vecino de San Adrián, Raúl Gil, sobre el paso entre los dos pantanos de La Molineta.