El gusto por la comida en miniatura

1146643241.jpg

Apreparar un buen aperitivo en casa enseñó la cocinera Mª Dolores Jiménez a todos aquellos que se acercaron hasta el centro cultural Caste-Ruiz a participar en el taller “La cocina en miniatura. El lunch”.

Según Jiménez, profesora del taller de Hostelería de Tudela, antes de comenzar es necesario marcarse unas pautas para que el resultado de nuestro trabajo sea un éxito. “Lo primero de todo es saber los alimentos con que se cuenta, el tiempo del que disponemos para preparlo, la elaboración, a la que va unida la imaginación, y si lo sabemos hacer, así como el presupuesto del que disponemos”, señaló la cocinera.

Tras asegurar que la gente se va “acostumbrando al picoteo” y que unos buenos aperitivos podían sustituir a una comida, Mª Dolores Jiménez afirmó que, inmersos como estamos en la celebración de las Jornadas de Exaltación de las Verduras y dada la calidad de los producros de la huerta ribera, se podían preparar unos buenos aperitivos a base de hortalizas. “Con las verduras frescas y en su punto podemos preparar recetas sencillas como unos espárragos bien cocidos con mayonesa, unas alcachofitas albardadas, o unos tomates chiquiticos del huerto hechos al horno con su sal y aceite de oliva”, comentó