El Eje del Ebro equilibrará la influencia de Pamplona

1322037333.jpg

El desarrollo del Eje del Ebro puede equilibrar económicamente la influencia de la zona metropolitana de Pamplona. Esta es una de las conclusiones del Plan de Ordenación Territorial que el pasado jueves presentó el consejero Astiz en Tudela, tras haberse mantenido la última de las cinco sesiones informativas que componen el seminario técnico de difusión de los POT, organizado por el Gobierno de Navarra con el fin

de acercar cada uno de estos

planes a los agentes territoriales

y técnicos de las entidades locales responsables del ordenamiento territorial y urbanístico de la zona correspondiente. En el acto también participó la directora general de Vivienda y Ordenación del Territorio, Marie Gómez.

El POT 5, que es el que corresponde al Eje del Ebro, comprende 44 municipios con una población de 150.515 habitantes, lo que supone el 24% del total de la Comunidad Foral, y una superficie de 2.189 kilómetros cuadrados. Constituyendo así una unidad geográfica diferenciada y homogénea territorialmente. Tiene una estrecha relación con las comunidades autónomas vecinas y está llamada a convertirse en un espacio estratégico, generador de actividades y desarrollo económico que puede equilibrar el peso económico y funcional del área de Pamplona (POT 3).