El diseñador Manuel Estrada impartió una interesante charla en Tudela

1367998225.jpg

El jueves 25 de abril se celebró la conferencia organizada, por el museo Muñoz Sola, “Buen diseño es buen futuro”, a cargo del diseñador Manuel Estrada.



Su trayectoria profesional marca la pasión por una vocación en la que se puede ver una carrera de fondo y el compromiso y la función social importante del Diseño Gráfico. Como docente habló de la importancia de la formación y del estudio en proceso del diseño, de hacer las cosas bien y de los pasos previos importantes, hasta el desarrollo final. De las importancia de esas horas de trabajo ocultas que al final revierten en el resultado final. Los asistentes pudieron ver una muestra de las exposiciones que se han generado recientemente con sus procesos de trabajo dentro del diseño en Helsinki, Nueva York o Miami. También comprobaron durante una charla amena, cómo han influido grandes maestros como Herb Lubalin, Joan Brossa o Daniel Gi en el trabajo de este diseñador que se define sin estilo "porque la función del diseño es solucionar problemas" pero en el que todos pueden valorar la pasión y diversidad con la que realiza sus proyectos. "Para aprender a valorar la diferencia entre la simplicidad y lo simplón hay que tener formación y criterio", aclaró.



El público asistente fue en su mayoría joven y diverso, desde diseñadores jóvenes a profesionales consagrados. En especial hacer mención a los alumnos de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte de Corella, a los que se les trasmitió las ganas y que a pesar de las dificultades por las que se está atravesando, seguir haciendo las cosas bien, con calidad, es proyección de futuro.